DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Zarrías apunta al Plan de Vivienda para paliar la crisis del sector

  • El programa prevé una inversión de 11.000 millones para 100.000 viviendas

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, anunció ayer en Córdoba la aprobación, en el Consejo de Gobierno del próximo martes, de un paquete de medidas para reactivar económicamente el sector de la construcción y paliar así la crisis que sufre.

Zarrías, que inauguró ayer la trigésimo séptima edición de las Jornadas de la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt) -en las que recibió la Distinción de Honor y el Ladrillo de Oro por su contribución al desarrollo de la industria cerámica estructural-, señaló que con la desaceleración económica que vive el país también se ven afectados otros sectores, como el de la fabricación de ladrillos, la carpintería, la fontanería e incluso la venta de electrodomésticos. Por este motivo, manifestó que el objetivo del nuevo Plan de Vivienda es "insuflar a la construcción un gran número de millones de euros" que "sí no van compensar sí que van a servir para paliar la situación actual".

Así, señaló que este programa "establece una inversión de 11.000 millones de euros, frente a los 8.500 del plan anterior", lo que supone que, "por cada euro público que se va a invertir en este plan, se van a generar tres de iniciativa privada", siendo la meta de la Junta que se construyan "100.000 viviendas protegidas para venta y alquiler, y rehabilitar otras 100.000 viviendas".

El consejero de Presidencia de la Junta aseguró de este modo que se va a poner en carga un número "muy importante" de viviendas a las que puedan acceder "fundamentalmente los jóvenes, que es uno de los colectivos con más dificultades para comprarlas", así como que la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) permita que el sector de la cerámica y el ladrillo pueda mantener el empleo y sostenerse.

El consejero de la Presidencia se refirió también en la capital cordobesa a la actualidad política y contrastó "la excelente salud" del PSOE con "la situación trágica" que, según dijo, vive el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios