DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Zoido asegura que el PP andaluz lo tiene "todo previsto" tras la renuncia de Griñán

  • "Sea cual sea el escenario", el líder regional dice que su partido tiene una hoja de ruta y trabaja por la "renovación" con José Luis Sanz

"Sea cual sea el escenario", tras la marcha de José Antonio Griñán, el PP andaluz está preparado y lo tiene "todo previsto". Éste fue el mensaje que lanzó ayer el líder regional de los populares, Juan Ignacio Zoido a los miembros del Comité Ejecutivo del partido en Andalucía reunidos en un hotel de Sevilla en una calurosísima mañana de sábado.

Zoido, que continúa siendo el líder de los populares andaluces aunque se descartara hace semanas como próximo candidato a las autonómicas, lanzó este mensaje a los miembros del Comité Ejecutivo del PP andaluz, a los que agradeció el trabajo que están haciendo en sus provincias y, de forma particular, al secretario general del partido, José Luis Sanz, de quien ha dicho que está "culminando todo el proceso de renovación del partido y analizando permanentemente la situación", de forma que "sea cual sea el escenario, todo está previsto por parte del PP".

El líder regional, y también alcalde de Sevilla, hizo esta aseveración en una reunión en la que contó con el respaldo de los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Empleo, Fátima Báñez, y en la que Zoido sentenció que "el final del ciclo del socialismo está a la vuelta de la esquina".

En su intervención ante el comité, al que asistió también el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, el presidente de los populares andaluces incidió en que mientras llegue el momento del "cambio político y social", su partido va a seguir "trabajando como siempre" y no se va a "dejar llevar por las presiones que vengan de fuera".

"Mantendremos nuestra hoja de ruta porque estamos preparados para cualquier escenario que se pueda abrir en los próximos años", enfatizó Zoido, que remarcó que su partido está "para trabajar por y para los andaluces", mientras que el PSOE y el Gobierno andaluz lo hacen "para resolver sus propios problemas".

"Somos un equipo coherente y cohesionado", insistió para añadir después que el PP tiene "vocación de gobierno, propuestas, equipo" y está preparado para "liderar el cambio político y social que necesitan los andaluces".

"Andalucía nos necesita cada día más porque somos el único partido que le ofrece soluciones, el único que mantiene su modelo y que sigue adelante con las propuestas con las que se presentó de la mano de Javier Arenas", aseveró el dirigente del PP andaluz, que añadió que también es el único que "señala a los corruptos con el dedo en lugar de taparlos".

A su juicio, Andalucía tiene en este momento un gobierno "absolutamente pasivo y cada día más cercado por la corrupción", y hay "señales inequívocas" del final del "ciclo socialista", entre las que citó que el PSOE ha "hundido" a esta región en la crisis, que los andaluces no creen en el PSOE y que se ha "destapado" la trama de corrupción de los ERE que ha "tambaleado los cimientos" de la Junta.

Sobre los ERE fraudulentos de la Junta, Zoido dijo que los andaluces están "cansados" porque "escuchan hablar de conseguidores, de billetes encontrados bajo colchones y de reparto de dinero en bares centros a los centros de poder". Y subrayó, eso sí, que el origen de la investigación de los ERE fue una querella que planteó el grupo popular desde el Ayuntamiento de Sevilla cuando estaba en la oposición, y recriminó la "espantada" del presidente de la Junta "cuando las cosas se ponen feas", tras lo que ha exigido que dé explicaciones.

"Después de un año del bipartito, tenemos un gobierno roto", ha lamentado el líder del PP-A, que ha dicho que Andalucía necesita "un gobierno fuerte, unido, sin herencia, reformista, libre de corrupción y que pise la calle".

El ministro Montoro vino a decir, en términos generales, lo mismo y defendió la calidad del equipo que integra la primera línea del PP andaluz, en especial la figura de Juan Ignacio Zoido y del secretario general, José Luis Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios