Andalucía

Zoido dice que el grupo de reflexión socialista es una "desfachatez"

  • El líder del PP andaluz exige al PSOE que se centre en los problemas de la comunidad

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, calificó de "desfachatez y auténtico despropósito" el grupo de reflexión del PSOE-A sobre la reforma del modelo de Estado que celebró ayer en Antequera su primera reunión. Zoido lamentó que "con la cantidad de problemas que hay en Andalucía", al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no se le ocurra otra cosa que constituir un grupo de trabajo para reflexionar sobre cómo hay que modificar el modelo autonómico".

En su intervención para clausurar el Consejo de Alcaldes del PP celebrado en Sevilla, Zoido defendió que "no todos somos iguales", porque "nosotros servimos a todos los andaluces desde los distintos ayuntamientos", como daría cuenta el "hecho de que estemos aquí reunidos para hablar de los problemas de nuestros vecinos, resolver los problemas de financiación a los que nos tiene sometidos la Junta de Andalucía, fruto de que no nos paga y no asume las competencias que ha ido delegando a los ayuntamientos".

Como contraste, Zoido señaló que "ellos [los socialistas] están reunidos en Antequera en la primera reunión del grupo de reflexión sobre el modelo autonómico". El líder de los populares andaluces defendió el consenso constitucional de 1978 y lamentó que el PSOE "no haya adoptado ni una sola medida para solucionar los problemas de los andaluces desde que constituyeron el Gobierno bipartito, ni en materia de sanidad, educación, asuntos sociales, o empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios