DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Zoido anuncia un refuerzo de la cooperación con Marruecos en inmigración

España y Marruecos reforzarán su cooperación en materia de política migratoria ante el aumento de las pateras en el Estrecho de Gibraltar. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, analizó ayer la situación con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, y anunció medidas comunes con Marruecos para "evitar la inmigración irregular y salvar vidas humanas".

Zoido agradeció al ministro marroquí el "esfuerzo que viene desplegando" Marruecos y el trabajo conjunto que realizan con España, para evitar que "corran peligro" las vidas humanas al atravesar el Mediterráneo. "Somos conscientes de que Marruecos tiene una presión muy superior a la que tenía antes", señaló Zoido, que participó ayer en la Conferencia Euroafricana sobre Migración y Desarrollo, enmarcada en el conocido como Proceso de Rabat.

"Tenemos que colaborar con los países de origen y los países de destino, esa responsabilidad compartida y ese respeto a los Derechos Humanos es lo que España viene hoy aquí a volver a remarcar", concretó el responsable de Interior, que subrayó que Marruecos es un "socio prioritario" para España y que también va a serlo para la Unión Europea. De hecho, el ministro español expuso ante el resto de delegaciones el modelo hispano-marroquí como ejemplo de "cooperación y buena vecindad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios