Andalucía

El abogado de Griñán también pide que se suspenda el juicio de los ERE

  • Renuncia a que declaren como testigos los letrados del gabinete jurídico de la Junta

El ex presidente de la Junta José Antonio Griñán llega a la Audiencia de Sevilla para una de las sesiones del juicio. El ex presidente de la Junta José Antonio Griñán llega a la Audiencia de Sevilla para una de las sesiones del juicio.

El ex presidente de la Junta José Antonio Griñán llega a la Audiencia de Sevilla para una de las sesiones del juicio. / juan carlos muñoz

Comentarios 3

El abogado José María Mohedano, que representa al ex presidente de la Junta José Antonio Griñán y al ex director general de Presupuestos Antonio Vicente Lozano, también ha pedido a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que suspenda el juicio del denominado "procedimiento específico" de los ERE hasta que se les dé traslado a las defensas de la "exorbitante propuesta probatoria" admitida a la Fiscalía Anticorrupción y a las acusaciones del PP y Manos Limpias.

En un escrito presentado sólo en representación de Antonio Vicente Lozano, el letrado explica que las pruebas admitidas sitúan a las acusaciones "en una posición de evidente privilegio porque se les ha admitido una extensa lista de pruebas documentales y testificales que, por otra parte, los proponentes no estaban en condiciones de practicarlas en aquel acto".

Para Mohedano, el Ministerio Público "pretende arrogarse una posición de privilegio provocando la indefensión de las partes mediante la presentación de una batería de pruebas que no pueden practicarse en el acto y, a su vez, impugnando dos pruebas testificales por la defensa que han sido admitidas y contra las que no cabe recurso alguno y menos la impugnación en el acto de inicio del juicio oral", en alusión a la declaración de los abogados de la Junta.

Mohedano renuncia en este escrito a la declaración de ambos letrados "para facilitar a la Sala el desarrollo del proceso y para evitar contribuir a la encrucijada en que, en nuestra opinión, le están colocando las acusaciones con el cuestionamiento del perímetro objetivo del objeto del proceso y con la solicitud de una nueva e ingente prueba documental y testifical que, en todo caso, podían haber propuesto en su momento procesal oportuno y no lo hicieron".

El letrado de estos dos ex altos cargos recuerda que las acusaciones tienen que acudir al juicio "con todos los elementos de cargo, pues para eso se ha desarrollado la fase instructora y no pueden en este momento procesal y de forma sorpresiva, intentar mejorar su postura acusadora, solicitando la admisión tardía de una batería inconmensurable de nuevas pruebas que eran perfectamente conocidas al momento de efectuar su escrito de calificación", insiste.

Por todo ello, José María Mohedano muestra su protesta por la admisión de las pruebas y solicita la suspensión del juicio hasta que los medios de prueba "se hayan traído al proceso y se pongan a disposición de las partes e igualmente se conceda un nuevo trámite a las defensas para que, con base en el principio de igualdad de armas y de efectiva contradicción, puedan reaccionar proponiendo nuevo material probatorio si a su derecho conviniere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios