Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

"El agua tiene que venir de la España húmeda a la seca"

  • El líder de los populares se compromete a luchar para retomar el trasvase del Ebro

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PP, Javier Arenas, argumentó ayer que no se negará nunca a que Cataluña reciba agua de la planta desaladora almeriense de Carboneras, pero sí mostró su rotundo rechazo a que "nos pidan ahora solidaridad desde su insolidaridad". El líder de los populares explicó que "el agua tiene que venir desde la España húmeda a la seca" y, en este sentido, reiteró que si es presidente de la Junta luchará junto a las comunidades de Murcia y Valencia para exigir al Gobierno de España "el agua que necesitamos".

Arenas se comprometió ayer en el Foro Joly celebrado en Almería a trabajar para retomar cuanto antes el trasvase del Ebro y poder acabar así con el déficit hídrico del sur de España y aseguró que "era uno de los grandes proyectos de solidaridad nacional" que sólo el PP tuvo la valentía de defender a pesar de los costes electorales en Cataluña y Aragón.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía criticó ayer que el Gobierno de Zapatero prefiera tirar el agua al mar y defendió entre sus reformas un Pacto por el Agua. Es más, Javier Arenas aseguró ante más de 200 personas en el Foro Joly que la futura Consejería del Agua estará ubicada en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios