DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La ex alcaldesa de Marbella niega haber desviados fondos municipales

  • Marisol Yagüe asegura que cuando había problemas en sus concejalías los trataba con Jesús Gil

La ex alcaldesa de Marbella (Málaga) y concejal del Ayuntamiento desde 1995, Marisol Yagüe, afirmó ayer que entre 1997 y 1999 no dispuso "nunca" de fondos del Consistorio, pese a que la Fiscalía sostiene que facturó 11.593.051 pesetas de la sociedad municipal Turismo Ayuntamiento de Marbella 2000, presuntamente creada para desviar fondos públicos municipales.

Así lo aseguró durante su declaración en la séptima jornada del juicio por el denominado caso Saqueo II, derivado del informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión municipal del Grupo Independiente Liberal (GIL) entre los años 1991 y 1999 en el Ayuntamiento de Marbella. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Yagüe cobró entre los años 1997 y 1999 la cantidad de 11.593.051 pesetas en concepto de asistencia a una comisión gestora de la sociedad Turismo Ayuntamiento de Marbella 2000, que "no existió" y tampoco dio cuenta de las "conclusiones de sus trabajos como exigía los Estatutos de la sociedad". Sin embargo, el fiscal no le ha interrogado por ello.

Ante las preguntas del fiscal José Grinda, la ex alcaldesa explicó que ostentó el cargo de concejal desde junio de 1995 hasta el año 2006 y ha precisó que entró en la candidatura del GIL porque se lo pidió personalmente el ex alcalde Jesús Gil, "al que conocía de hacer campaña con él en 1991". Sobre si recuerda que Gil afirmara que sus concejales no cobrarían retribución alguna por ejercer el cargo, contestó: "Seguramente lo diría". Y agregó que ella entendió que se facturaría a través de alguna empresa municipal. "Yo no iba a trabajar sin cobrar", señaló, al tiempo que insistió: "Tenía tres niños pequeños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios