DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La almonteña acusada de colaborar con el Daesh acepta dos años de prisión

María de los Ángeles C. M., la joven almonteña de 25 años que se convirtió al islam y fue acusada de colaboración con un militante del grupo terrorista del Daesh, ha aceptado dos años de prisión tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El Ministerio Público pedía inicialmente siete años de cárcel tras reconocer que había conocido en 2014 a través de las redes sociales al rapero británico de origen egipcio Abdel Majed Abdel Bary y quería viajar a Siria para contraer matrimonio con él, ya que éste militaba por entonces en las filas del grupo terrorista.

La acusada planeó entrar a Siria vía Turquía y, para hacerlo, contaba con la ayuda de Islam Said Narsheh, de 25 años y origen palestino, a quien conoció en las redes sociales y también quería trasladarse a vivir a territorio conquistado por los yihadistas. Una vez en Turquía, un tercer hombre, Abu Sara Ashami, les facilitaría un contacto que por un camino seguro y controlado por el grupo terrorista les haría llegar a su destino.

Sus planes cambiaron cuando se enteró de que Abdel Majed Abdel Bary había desertado del Estado Islámico y había huido a Turquía, pero no sabía cómo regresar a territorio de la UE, ya que estaba en busca y captura. La acusada se hizo con un pasaporte español a nombre de un amigo suyo, totalmente ajeno a todo, pero fue detenida en el aeropuerto de Barajas en octubre de 2015 cuando se disponía a viajar a Estambul. Estuvo diez meses en prisión provisional y ahora ha aceptado dos años de cárcel y una multa de 450 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios