Huelva

Dos alumnos de un instituto resultan heridos por disparos de balines

  • Ambos recibieron asistencia sanitaria por impactos en la cabeza y en una pierna

Dos alumnos del Instituto La Arboleda de Lepe han resultado heridos por el alcance de disparos con balines desde el exterior hacia el patio del mismo. Los hechos ocurrieron hace unas fechas mientras los alumnos disfrutaban del recreo. En uno de los casos, una niña recibió un impacto en la cabeza, teniendo que ser trasladada al Hospital Infanta Elena, donde recibió asistencia médica. El segundo de los afectados, un niño, sólo necesitó de una atención ambulatoria en el Centro de Salud de Lepe al recibir un impacto de balín en una pierna.

Los padres de los menores heridos han interpuesto denuncias en la Guardia Civil de Lepe, donde la unidad de Policía Judicial del citado cuerpo se ha hecho cargo de las investigaciones que tienen como fin localizar y detener a los responsables de disparos. Por el tipo de munición empleada, todo apunta a que se tratan de armas de aire comprimido para las que no hace falta licencia de armas, por lo que puede estar en manos de cualquiera.

Fuentes relacionadas con la familia de los menores afectados han comunicado que no es la primera vez que se produce un suceso de este tipo y que los profesores han tomado diversas medidas como tener especial cuidado con las ventanas y la estancia de los alumnos en el patio. En estos momentos tienen las indicaciones de estar especialmente alertas ante cualquier movimiento sospechoso en las inmediaciones.

Desde el centro se ha declinado realizar cualquier valoración de este suceso y comentan que lo sucedido ha sido puesto en conocimiento de la Delegación de Educación y del Consistorio lepero para que se tomen las medidas que sean necesarias. El Ayuntamiento no ha querido pronunciarse sobre un asunto que, de momento, está en manos de la Guardia Civil con una investigación abierta. Tras los sucesos no se han producido nuevos incidentes relacionados con este asunto, aunque también hay que tener en cuenta que entre medio ha habido las vacaciones de Semana Santa.

El Instituto La Arboleda es uno de los dos con los que cuenta el municipio de Lepe. En sus aulas reciben formación a diario unos 1.100 alumnos. Además, por la tarde imparte formación de adultos a personas que no pueden acudir a clase por las mañanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios