Andalucía

2011, un año "muy negro" para la comunidad

  • El líder de los populares andaluces remarca la "virulencia de los abusos" con el caso de los ERE

El año que se encuentra próximo a finalizar tiene un claro tinte para Arenas. "Muy negro". Así de claro y contundente fue ayer el líder del PP-A, que recordó que 2011 ha estado marcado por un 30%, con más de un millón doscientos mil andaluces que no tienen trabajo, y por el asunto de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza. Arenas dijo que en la comunidad se ha superado en 2011 "el récord de paro", situándose a la cabeza de España y de Europa en número de desempleados, "por lo que el balance de este ejercicio nunca puede ser positivo".

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta remarcó que 2011 también ha sido el año en el que han aparecido "con mayor virulencia los abusos y la falta de control en la Administración de los fondos públicos en Andalucía". "El caso de los ERE, que significa la administración arbitraria de los fondos públicos, ha marcado política, económica y socialmente este año", sentenció.

Tras lamentar que Andalucía lleve 30 años con gobiernos del mismo color político, Arenas destacó que se ha producido "con nitidez" una reacción de la sociedad "a tantos años de los mismos en el poder", que ha podido verse en la victoria del PP andaluz en las elecciones municipales y generales. "Con estos resultados no hemos hecho historia, sino que hemos protagonizado dos acontecimientos históricos", enfatizó el presidente del PP-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios