FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Un menor atropella con su motocicleta a un subinspector de la Policía Local

  • El joven, de 17 años de edad, fue detenido por un presunto delito de lesiones y contra la seguridad vial

Un menor ha sido detenido el pasado fin de semana como presunto autor de un delito de lesiones con resultado de lesiones graves y contra la seguridad vial. El joven, de 17 años de edad, se dio a la fuga de un control de la Policía Local, atropellando a un subinspector de este Cuerpo de Seguridad.

Los hechos se sucedieron cuando varios agentes se encontraban realizando un control de ciclomotores en la glorieta de Huerta Alta con la calle Doctor Pedro Vélez, cuando un ciclomotor, con dos ocupantes y sin casco de protección ninguno de ellos, al percatarse de la presencia de la Policía, realizó un cambio de sentido y, cuando el subinspector que se encontraba colocado en el centro de la calzada le dio el alto, el conductor del ciclomotor aumentó la velocidad, atropellándolo y continuando la marcha a gran velocidad por el acerado, teniéndose que apartarse rápidamente los peatones para no ser atropellados.

En esos momentos, se inicia la persecución, durante la cual la pasajera del ciclomotor se baja del mismo y el vehículo de dos ruedas se introduce por una calle estrecha en dirección prohibida y con afluencia de peatones, por lo que los agentes desisten de seguirlo ante el peligro que conlleva.

No obstante, se identifica al propietario del ciclomotor a través de la matrícula por lo que, personados en su domicilio, se comunica a su madre que debe localizar a su hijo y personarse en las dependencias policiales. Más tarde, el menor, acompañado de sus padres, acude a la comisaría y reconoce ser el conductor del ciclomotor en el momento del atropello. El subinspector fue trasladado en ambulancia al Clínico de Puerto Real con heridas en la pierna derecha.

Por otro lado, otras cuatro personas fueron detenidas a lo largo del pasado fin de semana también como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial tras dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica.

La primera de ellas, un hombre de 30 años de edad, fue denunciada en la madrugada del día 31 de mayo, durante un control de alcoholemia en la Alameda Solano mientras conducía un turismo. Otro hombre de 57 años fue detenido, en la madrugada del día 1 de junio, cuando conducía un ciclomotor, llevando como pasajera a su esposa. Por último, en la mañana del mismo día fueron detenidos dos conductores de dos turismos, de 41 y 43 años respectivamente, en un control de alcoholemia instalado en la Alameda de Solano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios