FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La ausencia de IU favorece el cese del secretario de universidades

El Parlamento aprobó ayer una iniciativa del PP en la que insta a la Junta a cesar al secretario general de Universidades, Francisco Triguero, por su imputación en la investigación del fraude en una subvención concedida a la Fundación para la Innovación y el Bienestar Ciudadano (Fibic), propuesta que ha salido adelante por la ausencia de IU.

Esta proposición no de ley, aprobada en la comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, contó con los votos a favor del PP y el rechazo del PSOE, mientras que los IU se ausentó. El diputado del PP José Eduardo Díaz recordó que los hechos están siendo investigados en el juzgado de instrucción número 9 de Málaga por presunto fraude y que la tramitación de la subvención está "plagada de anomalías y evidentes indicios de fraude".

Asimismo, el diputado popular dijo que el Instituto de Innovación del Bienestar Ciudadano recibió una subvención extraordinaria de 15,5 millones de euros en enero de 2012 a pesar de "que se sabía que no tenía programas de investigación, ni personal y que estaba pendiente de la devolución de dos ayudas al Estado".

La Junta afirmó en su momento que esta ayuda iba a permitir un conglomerado de investigación sobre la tecnología aplicada a la vida cotidiana que se ubicaría en Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios