Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Balance regional

La tasa de incidencia en Andalucía sigue bajando pese al repunte de los casos positivos

Imagen del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Imagen del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva / A.Domínguez

Andalucía ha notificado este lunes 528 nuevos contagios por Covid-19 y cinco fallecidos en las últimas 24 horas, según los datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Pese al repunte de positivos con respecto al sábado (474 casos), la tasa de incidencia acumulada en la comunidad se sitúa en 72,9 casos por cada 100.000 habitantes, 2,6 puntos menos respecto a la jornada anterior, que supone además 29,3 puntos menos que hace siete días.

Con esta bajada de la incidencia, la situación respecto al covid sigue siendo de riesgo medio, el tercero de los cinco niveles que existen, pero cada vez más cerca del riesgo bajo, que es cuando baja de los 50 casos y ya ocurre en Jaén (42,8 casos) y Córdoba (44,8), mientras que Cádiz lo supera solo por tres décimas

Los 528 casos de estas 48 horas se registran tras los 474 del sábado, los 563 del viernes, los 588 del jueves, los 628 del miércoles, los 577 del martes y los 504 del lunes pasado.

En cuanto a los fallecimientos, se han registrado cuatro muertes en Almería, una en Cádiz y otra en Sevilla. Por su parte, el IECA ha realizado un ajuste en la cifra de fallecidos en la provincia de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios