Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Pandemia de coronavirus

Nuevo incremento de ingresos en hospitales andaluces por Covid-19

  • El número de hospitalizados sigue al alza y registra este viernes un total de 142 pacientes, nueve más que la víspera, de los que 29 están en una UCI

Balance de la pandemia en Andalucía a 14 de agosto

Balance de la pandemia en Andalucía a 14 de agosto / Departamento de Infografía

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces continúa su tendencia al alza y registra este viernes 142 hospitalizados, nueve más en 24 horas, de los que 29 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que en la jornada anterior y 12 más que el viernes pasado.

Estos datos han sido comunicados por la Junta de Andalucía a través de su cuenta de Twitter.

La cifra de hospitalizados en Andalucía mantiene su tendencia al alza y registra este viernes una subida de nueve pacientes tras contar el jueves 18 más, el mayor incremento en el mes de agosto. El miércoles se produjo un descenso de seis pacientes y el martes hubo 11 ingresados más que el lunes. Los 142 hospitalizados contabilizados este viernes son 42 más de los 100 registrados hace siete días y 84 más de los 58 de hace dos miércoles.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI sube en tres en 24 horas, después de que el jueves aumentara en cinco ingresados y tras descender en tres el miércoles e incrementarse en cuatro el martes. Los 29 pacientes en UCI contabilizados este viernes son doce más que los 17 hospitalizados en esta Unidad hace una semana y 21 más que los ocho registrados hace dos semanas.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.566 más que este viernes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -409 más-.

Andalucía registra 433 positivos en un día

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 433 nuevos casos positivos de coronavirus por PCR -once más de los que se detectaron el jueves-. El número total de contagiados confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia en Andalucía se eleva a 18.923, el de los hospitalizados a 6.671 --de los que 805 han pasado por las UCI--, los fallecidos 1.459, ya que no se ha registrado ninguna muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas, y los que han superado la enfermedad 16.910, 58 más que ayer.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el total de casos registrados de coronavirus en Andalucía desde el inicio de la pandemia es de 23.805, de los que 3.718 se han diagnosticado en los últimos catorce días, y de ellos 2.091 se han diagnosticado en los últimos siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios