Andalucía

Un barco choca de madrugada contra el puente Sifón

  • Parece que la estructura del viaducto no ha sufrido daños relevantes, aunque permanecerá cortado mientras es examinado. La primera hipótesis del accidente apunta a que la embarcación se soltó por las altas mareas.

Un barco ha chocado en la madrugada de este viernes contra el puente Sifón, una de las infraestructuras que permiten la entrada a la capital onubense desde la Costa, que permanece cortado a la circulación, sin que se hayan registrado heridos.

La primera hipótesis en relación al choque señala que la embarcación se soltó debido a las altas mareas registradas en los últimos días.

Así lo han precisado desde la Delegación del Gobierno en Huelva apuntando además que tras la primera inspección realizada por los técnicos de la Delegación de Obras Públicas, en superficie y desde zodiac, se descarta que se hayan producido daños relevantes en la estructura del puente.

Además, operarios de la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, están examinando el estado en el que se encuentran las tuberías de agua que discurren por debajo del viaducto.

La Delegación Provincial de Obras Públicas ya ha encargado a una empresa la reposición del pavimento que se ha levantado en el área del carril-bici y de la barandilla afectada, obras que empezarán durante esta jornada.

El puente permanecerá cortado hasta que finalicen los trabajos de inspección.

El barco que ha impactado con el puente Sifón es el Hermanos Pinzón, una embarcación que permanece atracada desde hace varios años en la zona de Astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios