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Andalucía plantea ampliar el bono turístico con otras comunidades y países

La Junta plantea ampliar el bono turístico con acuerdos con otras comunidades y países vecinos

La Junta plantea ampliar el bono turístico con acuerdos con otras comunidades y países vecinos / Archivo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado de la idea de ampliar el bono turístico, que ya está en funcionamiento, con acuerdos con otras comunidades autónomas y países vecinos. En concreto, ha señalado que ya se han establecido conversaciones con Ceuta, Melilla y Portugal, donde "parece que podrían ser receptivos", ha dicho, aunque ha reconocido que "no hay nada cerrado".

Marín ha querido hacer ver que todo este tipo de medidas se hace para favorecer el sector turístico en la comunidad. En este sentido, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que el siguiente paso es "seguir estableciendo vías de comunicación con la colaboración de agencias de viajes". Para ello, se está en constante comunicación y se ha llegado a diferentes acuerdos con la Consejería de Turismo, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV).

Un acuerdo beneficioso para todos

El acuerdo se basa en la colaboración con las agencias de viajes y puntos de venta autorizados para la venta de paquetes combinados a Andalucía o la puesta en marcha de congresos y convenciones para el sector, entre otros.

Tras la reunión con representantes de la Confederación Española y la Unión de Agencias de Viajes, Marín ha considerado que "la intermediación juega un papel muy importante" en ello. Ha proseguido diciendo que "de los 32,5 millones de viajeros que llegaron en 2019, un 20,7 por ciento lo hicieron tras adquirir un paquete turístico o combinado a través de una agencia de viaje". Entre los paquetes más destacados se encuentra el proyecto "Origen y Destino", "Andalucía deja Huella" o "Andalucía es flamenco", todos con el objetivo único de hacer atractiva la comunidad a los visitantes.

Apostando por las agencias y el turismo inclusivo

Las agencias interesadas deben tener esta acreditación. Las agencias interesadas deben tener esta acreditación.

Las agencias interesadas deben tener esta acreditación. / Archivo

Entre los objetivos que la Consejería se ha marcado para 2020 y 2021, la figura de las agencias es fundamental. Además, Juan Marín ha puesto en valor el Bono Turístico Andaluz, una medida fundamentada en dichas agencias. "porque se empiezan a ver los efectos positivos". "Queremos que el bono sea un bono abierto y flexible que se adapte a las necesidades del mercado en una situación como la actual". Por ello, ha recordado la ampliación que se va a abordar en el Consejo de Gobierno para un descuento del 50 por ciento a familias con renta inferior de 22.000 euros; así como la misma ayuda las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, porque "también queremos apostar por el turismo inclusivo", ha afirmado.

Por último, el vicepresidente ha comentado que aunque el bono turístico es a nivel andaluz, "no descartamos llegar a acuerdos con otras comunidades autónomas o incluso con países vecinos que quisieran apostar por esta herramienta que ha venido al sector turístico para quedarse y que tendrá un desarrollo muy importante para motivar la movilidad y activar el consumo durante los años que se van a derivar de esta crisis", ha finalizado.

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