Andalucía

Un calefactor provoca un fuego en Sanlúcar con un fallecido

  • Un hombre de 57 años murió en el incendio de la vivienda, "inundada por el humo", en el que resultaron heridas otras siete personas

Un calefactor en el salón que prendió al sofá y a la mesa fue, con casi toda seguridad, el origen del incendio que destruyó en la madrugada de ayer una vivienda en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En el fuego perdió la vida un varón y otras siete personas resultaron heridas -entre ellas dos niñas, nietas del fallecido, y cuatro agentes policiales que acudieron al rescate de la familia-.

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Sanlúcar recibieron a la 1:30 del viernes la llamada de una vecina "muy alterada" que alertaba del incendio ocurrido en una vivienda del número 3 de la calle Cigüeña. La mujer alertó a los bomberos de que había "atrapadas varias personas".

A su llegada, los bomberos confirmaron que algunos de los vecinos del edificio se encontraban ya en el exterior. Sin embargo, dentro aún permanecían un matrimonio con sus dos nietas, ambas primas entre sí y menores de edad. Todos los indicios encontrados por los bomberos al finalizar su intervención apuntan a un calefactor que habría prendido el sofá y la mesa, y que provocó una combustión "lenta" que produce "grandes" cantidades de humo que "inundaron toda la casa". Como consecuencia del siniestro, un varón, identificado con las siglas J.P.C., de 57 años, murió por inhalación de humo. El cuerpo del hombre fue encontrado por los bomberos en la sala junto al sofá. La mujer y las dos niñas estaban en la habitación "más alejada", "atrapadas por el humo y con las caras pegadas a las rejas de la ventana", por lo que tuvieron que ser rescatadas por los bomberos con máscaras de oxígeno. Las tres fueron atendidas por inhalación de humo y crisis de ansiedad, y fueron posteriormente trasladadas al hospital Virgen del Camino de Sanlúcar.

Para la extinción del incendio, "muy confinado en la habitación de origen y sin grandes cargas de calor", informaron fuentes del parque de bomberos, fue necesario utilizar mil litros de agua, cinco Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, turboventilador y herramientas de mano. El siniestro afectó el salón de la vivienda, el enfoscado del techo de la habitación, así como por denso humo toda la casa. No obstante, el humo no perjudicó a las zonas comunes del edificio y tampoco sufrieron daños el resto de viviendas ni sus ocupantes.

Hasta el lugar se movilizaron cuatro vehículos del parque de bomberos de Sanlúcar -una autónoma rural pesada R-24, una ligera P-24, una autoescala del parque de Jerez de la Frontera como apoyo y un vehículo de mando-, así como efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios. El rescate de las personas atrapadas por el incendio y los trabajos de extinción del incendio concluyeron a las 4:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios