Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Una cámara de ADIF grabó a la niña de Pizarra andando sola por la vía

  • Los investigadores de la Guardia Civil toman declaración a los padres y mantienen la hipótesis de que se trató de un accidente

Las investigaciones sobre la muerte de Lucía Vivar, la menor de tres años cuyo cuerpo fue localizado junto a las vías del tren en Pizarra, después de permanecer toda una noche desaparecida, avanzan en una línea "clara" centrada en que la menor caminó sola cuatro kilómetros cerca de las vías del tren y que murió como consecuencia de un golpe en la cabeza que le causó un traumatismo craneoencefálico severo, según fuentes de la Guardia Civil.

Una grabación de una cámara del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la zona respalda esta hipótesis. En ella se puede ver cómo la niña camina en solitario junto a las vías y en dirección Álora, en la misma zona en la que le buscaron sin éxito la noche del pasado miércoles.

El cadáver de la menor presentaba rasguños en manos y pies, lo que refuerza la tesis de que anduvo una considerable distancia. Los investigadores creen que la pequeña se quedó acurrucada o dormida junto a la vía y fue golpeada por un tren. Su cuerpo se localizó poco antes de la siete de la mañana del jueves por un maquinista de un convoy de Cercanías.

Los investigadores tomaron ayer declaración en calidad de testigos a los padres de la niña, Antonio Vivar y Almudena Hidalgo. Ambos habrían relatado las circunstancias en que desapareció su hija, sobre las 23:20 del miércoles, cuando jugaba con unos primos en la terraza del restaurante de la estación de Pizarra.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer "prudencia" a quiénes dudan de la versión principal y sostienen que la niña no pudo caminar sola tanto trayecto y que, por tanto, hubo personas implicadas en su desaparición, una versión que mantienen desde el principio en el entorno de la familia y vecinos de la zona. Para el ministro se trata de "conjeturas" en una investigación que aún no está cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios