Toros En directo, Manuel Escribano, Borja Jiménez y Roca Rey en la Maestranza

DIRECTO Horario y dónde ver el 'Alumbrao'

Andalucía

Una caravana de 127 taxis pasea por el alumbrado de Navidad a más de 500 personas mayores de 18 residencias

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

Un total de 127 taxistas de Pidetaxi Córdoba han participado este martes en la 19º edición del 'Paseo de la Ilusión', consistente en un recorrido en taxi por el alumbrado de Navidad llevando a 510 personas mayores a través de las calles más engalanadas de la ciudad. Se trata del decimonoveno año que Pidetaxi Córdoba organiza el acto solidario más importante del año, y que, en esta edición, ha mantenido por segundo año consecutivo el número de participantes por encima de las 500 personas.

La iniciativa solidaria más veterana de España, en su 19ª edición, ha arrancado a las 19,00 horas desde el aparcamiento de la Diputación Provincial, recorriendo en ordenada caravana las calles céntricas de la ciudad, en dirección a Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, Calle Concepción, Bulevar de Gran Capitán, Calle Gondomar, Plaza de las Tendillas, y finalizando en torno a las 20,00 horas, en la Calle Claudio Marcelo, según ha detallado Pidetaxi.

Los taxistas habían recogido antes, sobre las 18,30 horas, a los mayores en 14 centros geriátricos, más la residencia 'San Rafael' de Alzheimer; la residencia de psicodeficientes 'Matías Camacho' de Alcolea; la residencia de personas gravemente afectadas 'Santa María de la Merced' de Alcolea; la Residencia Hogar Renacer, y el grupo de comida a domicilio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para llevarlos al punto de encuentro y salida de la caravana ubicado en la Diputación.

En la actividad han estado presentes el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; la teniente de alcalde delegada de Mayores del Ayuntamiento, Eva Contador, y el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba, Miguel Ruano, entre otros representantes institucionales.

Esta edición ha contado con la inestimable colaboración de dos coros navideños, que, en torno a las 19,25 horas en la Iglesia de San Nicolás y las 19,35 horas en la Calle Gondomar, han obsequiado con sus villancicos a las personas mayores. Igualmente, ha sido fundamental para el éxito del evento el gran operativo desplegado por la Policía Local, al que desde Pidetaxi han agradecido un año más su colaboración.

Desde el momento de recogida en las residencias hasta su vuelta a las mismas, la 19ª Edición del Paseo de la Ilusión ha durado dos horas aproximadamente, recorriendo más de tres kilómetros de alumbrado navideño. "El 'Paseo de la Ilusión' es un homenaje a las personas mayores que durante toda una vida utilizaron el servicio del taxi", ha señalado Ruano.

Mientras, la concejal destacó que este acto es "el pistoletazo de salida" a la Navidad desde su Delegación y mostró"el agradecimiento" a la asociación de taxis, porque "es todo un hito", siendo "la primera capital de provincia y el primer sitio donde se empezó a hacer", recordó."El acto solidario de taxis más antiguo de España, pretende compartir y regalar un momento de ilusión, vida y felicidad único para con nuestros mayores", ha agregado Ruano, "siendo este acto solidario una muestra de agradecimiento a nuestros usuarios, que ahora debido a su edad, utilizan el taxi por necesidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios