DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Le piden 10 años de cárcel por disparar a un ladrón para ahuyentarlo en Dos Hermanas

  • El acusado pilló al presunto ladrón tratando de acceder a una empresa de carpintería en la zona de Montelirio y le disparó "de forma sorpresiva".

La Fiscalía de Sevilla ha pedido diez años de cárcel y el pago de una indemnización de 99.957 euros para un hombre que disparó a un presunto ladrón, tras sorprenderle tratando de acceder a una empresa de carpintería en la zona de Montelirio en Dos Hermanas.

El escrito de acusación del fiscal, explica que el presunto ladrón M.M.J., de 41 años, se encontraba a la 1 de la madrugada del 9 de septiembre de 2003 violentando la reja de una ventana con intención de acceder a una carpintería de las parcelas de Montelirio.

El acusado D.M.R., de 35 años, presenció la acción y comenzó a recriminar su comportamiento a los presuntos ladrones, al tiempo que salía de la parcela situada enfrente de la carpintería portando una escopeta Beretta con la que disparó cuatro veces en la oscuridad.

El disparo se hizo desde unos 15 metros de distancia "de forma sorpresiva, sin permitir la reacción de M.M.J. y con intención de causarle la muerte", según la Fiscalía, que califica los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa y solicita para el acusado diez años de cárcel.

En el juicio que celebrará la Sección Cuarta de la Audiencia el próximo miércoles, el fiscal solicitará además el pago de 99.957 euros a la víctima por las lesiones y la invalidez absoluta en la que ha quedado.

Según el fiscal, el agredido recibió los impactos en la cara y sufrió hernia del iris y otras lesiones en los ojos por las que estuvo 11 días hospitalizado y tardó en curar 180 días, tras lo cual ha quedado con pérdida de visión de un ojo y ha recibido la invalidez absoluta permanente para todo tipo de trabajo.

Tras resultar herido, el afectado emprendió la huida y se dirigió directamente a un hospital, donde fue atendido de sus lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios