Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Campo de Gibraltar

La Policía destaca que Isco se ha entregado debido al cerco establecido sobre su entorno

  • Se da por descabezado el clan de los Castañitas y las investigaciones se centrarán en otras organizaciones

El jefe de la brigada local de Policía Judicial, en la rueda de prensa ofrecida este mediodia

El jefe de la brigada local de Policía Judicial, en la rueda de prensa ofrecida este mediodia

El jefe de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea asegura que de no haberse entregado esta mañana, Isco Tejón el Castañita hubiera sido detenido "de inmediato". El responsable policial ha dejado claro que su entrega se debe al cerco establecido sobre su entorno a raíz de la detención de su hermano Antonio el pasado mes de junio y no al vídeo musical en el que aparece y que fue publicado hace unas semanas.

"No hacía vida cotidiana normal. Había adoptado una forma de vida oculta y nocturna, evitando sitios donde hubiese sido reconocido. Él ha buscado una zona segura de confort donde sabía que no le podíamos detener y ahí ha colaborado de forma activa su entorno familiar", ha señalado esta mañana el jefe de la brigada.

La entrega de Isco ha tenido lugar esta mañana sobre las 8:00 en la playa de La Atunara. Han sido los abogados de Isco los que se han puesto en contacto con la Policía Nacional, que ha acudido a la zona para efectuar la detención. Isco estaba acompañado por varios familiares y amigos en ese momento.

Con esta detención, el Cuerpo Nacional de Policía da por descabezado el clan de los Castañitas y destaca que ahora podrá centrar sus esfuerzos en otros en otro tipo de organizaciones. Desde enero, medio centenar de agentes de la Udyco de la Comisaría linense y del Greco de la Costa del Sol han llevado a cabo una exhaustiva investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios