Vivir

Más de cien jóvenes participarán con la Fundación Unicaja en sus Becas USA 2018

  • El programa permitirá a alumnos de hasta una decena de provincias disfrutar de una experiencia familiar y escolar en Estados Unidos

El presidente del Grupo Aston Herencia (izquierda) y director General de la Fundación Unicaja con los estudiantes becados. El presidente del Grupo Aston Herencia (izquierda) y director General de la Fundación Unicaja con los estudiantes becados.

El presidente del Grupo Aston Herencia (izquierda) y director General de la Fundación Unicaja con los estudiantes becados.

La Fundación Unicaja ha entregado a 79 jóvenes las ayudas correspondientes a su programa de inmersión estudiantil Becas USA Unicaja 2018, que este año, y a través de la Organización para Idiomas en el Extranjero Aston Herencia, permitirá a alumnos de hasta una decena de provincias disfrutar de una experiencia familiar y escolar en Estados Unidos. En total, en estas Becas USA Unicaja 2018 participarán un total de 112 estudiantes, entre las modalidades de beca total, beca parcial y libre acceso, según han informado desde la Fundación Unicaja, a través de un comunicado.

De los 79 becados, una decena se beneficiarán de la beca total, que cubre el importe total del coste y está destinado a jóvenes de familias con menos recursos, y 71 de becas parciales. Asimismo, otros 33 estudiantes acudirán al programa mediante plazas de libre acceso y a precio reducido.

Los diplomas de las becas concedidas a estudiantes de diferentes puntos de España, así como las que acreditan la participación en el programa, se han entregado en actos celebrados recientemente en los centros culturales de la Fundación Unicaja en Almería, Cádiz y Málaga, que también acogieron a estudiantes de otros provincias como Jaén, Córdoba, Sevilla, Salamanca, León, Badajoz y Burgos.

La estancia arrancará este curso en la primera quincena de septiembre, fecha a partir de la cual los estudiantes, divididos en nueve grupos, se desplazarán, y bajo la supervisión continua de la organización, a diferentes puntos de los estados de Indiana, Michigan, Nueva Jersey, Oregón, Georgia y Carolina del Norte.

La convocatoria y respaldo anual de las becas del programa Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos 2018, que se desarrolla desde hace ya casi 30 años y del que han disfrutado ya más de 1.300 estudiantes, se enmarca "en el interés general de Fundación Unicaja por apoyar y promover iniciativas sociales, culturales y educativas que favorezcan la formación integral de los menores".

OTRAS AYUDAS A LA EDUCACIÓN

La concesión de becas al estudio y la investigación forma parte de las líneas "prioritarias" de trabajo recogidas en el plan estratégico de la Fundación Unicaja para 2018. Al programa estudiantil en Estados Unidos, se añaden, han apuntado, un gran número de ayudas repartidas en diferentes campos como la investigación, la integración o el fomento de las artes.

Entre ellas, destaca la beca para investigadores en biomedicina impulsada junto a Fimabis; las becas para estudiantes de colectivos sociales como Nena Paine, Altamar o la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali-Amuradi, así como las becas para los Campus Fundación Unicaja que se conceden cada verano para niños con familias con menos recursos.

El proyecto de Fundación Unicaja Becas USA Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos 2018 ofrece a los estudiantes la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que previamente se compromete a compartir su vida cotidiana y académica con los alumnos.

Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados con edades comprendidas entre los 14 y 17 años y se dividen en dos categorías fundamentales, las que cubren el importe íntegro del programa, destinadas a jóvenes de familias con menos recursos, y las parciales, que cuentan con una ayuda para sufragar el coste del programa.

En este 2018, tras una primera selección de estudiantes mediante un criterio basado en el expediente académico, se ha procedido a la realización de más de 130 entrevistas en inglés, en las que se ha valorado tanto su dominio del idioma como la motivación e interés de los solicitantes. Del total de estudiantes seleccionados, más de dos tercios se corresponden con mujeres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios