FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Casi cien inmigrantes alcanzan la costa de Almería

  • Cinco 'sin papeles' llegan a Tarifa y aparece el séptimo cadáver cerca de Barbate

Más de cien inmigrantes alcanzaron ayer a las costas andaluzas sumando los 99 que llegaron a Almería más cinco en Tarifa, en la provincia de Cádiz. Cerca de allí, en la zona de Barbate, apareció un nuevo cadáver que hace el séptimo que se halla en la zona en la última semana.

Una patera en la que navegaban doce inmigrantes de origen magrebí que llegaron a última hora de la tarde de ayer al puerto de la capital almeriense y que fueron interceptados a 37 millas al sureste de Cabo de Gata por un dispositivo coordinado de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, ponía (momentaneamente) fin a una jornada de avalancha de nueve embarcaciones en las que viajaban hasta un centenar de inmigrantes, todos ellos magrebíes, varones y entre ellos se encontraba un menor de 15 años.

La Subdelegación del Gobierno central en Almería valoró la cifra de ayer de "mero repunte" que se asimila al registrado en enero del pasado año, pese a que entonces se contabilizaron tres pateras. El titular, Miguel Corpas, negó que se trate de una "avalancha" ya que a su juicio se trata de hechos puntuales.

La tragedia de la inmigración conoció ayer una nueva víctima con la aparición de un nuevo cadáver en aguas de Los Caños de Meca, a escasa distancia de donde se localizó el cuerpo sin vida de otra mujer de origen magrebí. Con este hallazgo ya son siete los inmigrantes magrebíes muertos en el litoral barbateño desde el pasado 2 de enero. Todos los cadáveres han sido encontrados frente al faro de Trafalgar (en la playa conocida como Marisucia), Los Caños y en la orilla de la playa de Zahora.

En el caso de ayer, fue una perra la que hizo el hallazgo, cuyo dueño dio aviso a la unidad de emergencias 112. Todos los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cádiz a la espera de ser identificados y reclamados, algo que no ha sucedido hasta ahora.

Cinco sin papeles llegaron ayer en una embarcación neumática a remos a Tarifa y fueron interceptados por la Guardia Civil. Todos eran varones adultos de origen magrebí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios