Andalucía

Las concentraciones se suspenden, al menos, hasta el 31 de marzo por el coronavirus

  • Los subdelegados del Gobierno central en las provincias están comunicandola recomendación a 264 convocantes

El presidente de la Junta, Juanma Moreno

El presidente de la Junta, Juanma Moreno / EP

Todas las concentraciones y manifestaciones convocadas en Andalucía quedan en suspenso. Tras acordarlo en el Consejo de Ministros, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, transmitió ayer a los subdelegados de cada provincia que se pongan en contacto con todas aquellas entidades y organizaciones convocantes de manifestaciones y concentraciones notificadas hasta el 31 de marzo, para hacerles un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad con el objeto de aconsejarles de que desconvoquen o en su caso, pospongan tales concentraciones de personas. Esto no afecta, de momento, a las procesiones de Semana Santa.

En total, hasta final de mes hay comunicadas 264 manifestaciones y concentraciones en Andalucía y ya han sido desconvocadas unas 40. García apeló también a mantener la máxima colaboración con los ayuntamientos para recordarles las responsabilidades en sus ámbitos de actuación con la finalidad de que ejerzan sus competencias en materia de derecho de reuniones y manifestaciones en el caso de que los organizadores no atiendan a las recomendaciones de los expertos sanitarios.

La delegada y los subdelegados mantiene contacto permanente con las autoridades de la Junta de Andalucía, a quienes están trasladando la información y recomendaciones del Gobierno de España, así como las medidas extraordinarias aprobadas por el Consejo de Ministros para paliar y compensar los efectos económicos de la crisis del coronavirus en la comunidad autónoma de Andalucía. Del mismo modo, les han recordado la importancia de la coordinación constante y permanente que existe entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para actuar y hacer frente a la epidemia.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Andalucía mantiene permanente contacto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otros servicios del Estado para informarles y repasar los protocolos de actuación frente al coronavirus y está, además, especialmente atenta, a que los servicios que presta la administración integrada y las delegaciones ministeriales se desarrollen con normalidad en cada una de las sedes distribuídas por las provincias andaluzas, aplicando la resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública en relación a priorizar la atención telefónica y telemática y establecer los turnos imprescindibles en el caso de atención presencial para garantizar la prestación del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios