Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Huelva

Irene Villa y El Langui participan en el I Congreso de Motivación y Diversidad

  • El encuentro, organizado por Cocemfe en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, se celebrará en el Foro Iberoamericano, en La Rábida

María Eugenia Limón y Rocío Pérez , en la presentación del Congreso de Motivación y Diversidad

María Eugenia Limón y Rocío Pérez , en la presentación del Congreso de Motivación y Diversidad / Alberto Domínguez (Huelva)

La periodista y psicóloga Irene Villa y el actor y cantante Juan Manuel Montilla El Langui participarán en el I Congreso de Motivación y Diversidad, organizado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y La Fundación Cajasol, que se celebrará el próximo 13 de diciembre en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

El objetivo de este encuentro, que tiene como lema La diferencia como oportunidad, es “cambiar la imagen social de las personas con discapacidad ligada a la pena y a la dependencia”, así lo manifestó Rocío Pérez, presidenta de Cocemfe en Huelva, que subrayó que se pretende acabar con esta concepción “que marca y discrimina” al colectivo.

Apuntó que los conferenciantes del congreso “son ejemplos de vida y de superación, son un ejemplo para todos, con sus limitaciones han conseguido grandes cosas y tienen una vida plena”. Pérez subrayó que todo el que vaya al congreso “va a poder aprender”, va a poder ver cómo se logra el reto de superar las dificultades.

La presidenta de Cocemfe en Huelva resaltó de Juan Manuel Montilla El Langui, que “con una discapacidad acentuada es un ejemplo por su actitud positiva y su implicación en todos los movimientos sociales”. El Langui impartirá la conferencia inaugural que llevará por título Actitud para superarse.

Irene Villa Irene Villa

Irene Villa / Juan Carlos Muñoz (Huelva)

Pérez destacó de Irene Villa que “consiguió convertir una desgracia en acicate para ser mejor persona, una persona plena que aporta a la sociedad”. Villa pronunciará la conferencia Saber que se puede.

También participará José Galán y su compañía de baile, integrada por personas con y sin discapacidad, que demuestra que “el flamenco puede ser una oportunidad de superación”.

La programación se completará con la exposición fotográfica Accesibilidad, puerto y discapacidad, así como una actividad deportiva dirigida por alumnado de Deporte Inclusivo.

Ya hay cerca de 300 inscritos al congreso, cuyo cartel es obra del artista onubense Víctor Pulido.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, señaló que se trata de ver “la diferencia como oportunidad”, a lo que añadió la necesidad de “poner en valor la motivación y visibilizar los casos de personas de éxito, que con su actitud han logrado superarse”.

Indicó que se pretende “sensibilizar a la sociedad para que sea más incluyente y se eliminen todos los obstáculos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios