FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El consejero cree que "si sube Podemos quiere decir que nuestra sociedad está enferma"

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, no limitó su ataque a jueces y fiscales. También tuvo críticas, y muy duras, para Podemos. Para De Llera, que algunas encuestas señalen una subida de Podemos en unas nuevas elecciones generales porque "no ha estado por pactar ni por conseguir un Gobierno de izquierdas" tiene una lectura muy clara: "Si sube Podemos quiere decir que nuestra sociedad está enferma".

El consejero arremetió contra el partido de Pablo Iglesias por no haber buscado un gobierno de izquierdas y haya intentado sólo "ocupar puestos en el Gobierno". El consejero se mostró seguro de que la gente va a "fortalecer a aquellos que han estado por el pacto". Al ser preguntado por un posible sorpasso de Podemos al PSOE como consecuencia de la confluencia con IU, el consejero indicó que "son concepciones propias de una izquierda que quiere ocupar el espacio político del PSOE" y lamentó que es un "caprichito" para "ganar a alguien, pero aquí se trata de que gane la gente, y la gente sabe que si vota al PSOE tiene más calidad de vida que si propicia ese sorpasso o vota al PP".

De Llera admitió que unas nuevas elecciones "son siempre un fracaso" porque "la gente está harta de campañas y de historias", y mostró su decepción por que la izquierda "no haya sido capaz de buscar una solución y una alternativa a un gobierno que pueda ser del PP". El consejero advirtió que el PP se mueve "con un voto mucho más disciplinado" que los partidos de izquierda "porque ven la vida vertical", y lo ha comparado con "un batallón de militares que mandas a votar".

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento, Esperanza Gómez, tildó de "intolerable" las palabras de De Llera y exigió una "rectificación pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios