DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sondeo de Opinión

La mayoría de los lectores considera que la Junta debería retirar la obligación de mascarillas en los recreos

  • Una encuesta desvela que el 75% de los andaluces quiere que se retire esta medida en centros docentes

Niños acceden a clase.

Niños acceden a clase. / R. D.

Una encuesta lanzada por Diario de Sevilla, a través de esta página web, desvela que la mayoría de los andaluces considera que la Junta de Andalucía debería retirar la obligación del uso de mascarilla entre los escolares en los espacios docentes al aire libre, como son los patios de recreo de los colegios, principalmente.

Ante la pregunta "¿Debe Andalucía retirar la obligación de las mascarillas en los colegios?"; el 75% de los encuestados ha optado por la respuesta: "Sí. Aguirre debería hacer como Ayuso en Madrid y retirar las mascarillas obligatorias en los espacios al aire libre de los centros docentes". Es decir, 3.253 personas consideran que ya es momento de que se retire esta medida de seguridad frente al Covid en los centros educativos andaluces, como ya se adoptó en la Comunidad de Madrid.

El 25% de las personas que han accedido a responder a la pregunta ha optado por la segunda respuesta: "No. La incidencia del Covid es alta entre los niños de modo que el uso de las mascarillas debe seguir siendo obligatorio en todos los espacios educativos". Es decir, 1.062 andaluces consideran que la mascarilla obligatoria debe mantenerse, también en los espacios al aire libre de los colegios, para contener la propagación del Covid especialmente entre una población que aún no se ha beneficiado de la vacuna.

La Consejería de Salud sigue apostando por la prevención

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, insistió hace una semana al recomendar el uso de la mascarilla durante, al menos, este invierno, como medida de protección frente a las infecciones invernales, entre las que destaca la gripe.

La recomendación del titular andaluz de Salud en Andalucía se produjo el mismo día que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que los niños dejarán de tener que utilizar obligatoriamente las mascarillas en el patio de los colegios al aire libre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios