DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El constructor Rafael Gómez cambiará la pena de cárcel por una multa

El constructor cordobés Rafael Gómez Sánchez, conocido como Sandokán, ha podido sustituir la condena de seis meses de cárcel por un delito de cohecho activo que le impuso el tribunal del caso Malaya por la multa de 3.600 euros y el aplazamiento del pago de la multa de 150.000 impuesta en sentencia. El pasado febrero, el tribunal ya anunció que sustituiría las condenas de cárcel a los condenados a penas inferiores a dos años de cárcel, en total dieciocho, si pagaban las multas impuestas en la sentencia. Debido a ello, la defensa del constructor conocido como Sandokán por su parecido con el actor protagonista de la popular serie de los años 70 se reunió con los magistrados de la Sala para estudiar cómo iban a pagar la multa y así intentar conseguir sustituir su pena de cárcel por multa.

El tribunal ha dictado un auto en este sentido y en dicha resolución se acuerda conceder la sustitución de la pena de seis meses por la multa de 3.600 euros que deberá abonar en el plazo de quince días, según el escrito al que ha tenido acceso Efe. La cuota de la multa la ha fijado la Sala teniendo en cuenta la situación del reo, deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y cargas familiares. El constructor también fue condenado a pagar una multa de 150.000 euros y para el abono de dicha cantidad la Sala le ha fijado un calendario de pagos que comienza este mes y finaliza en noviembre de 2016.

El tribunal le advierte en la resolución judicial de que si a lo largo de este periodo de tiempo se dejase de abonar alguna de estas cuotas, en su integridad, de forma injustificada a juicio del tribunal, "podrá acordarse el ingreso inmediato en prisión del penado incumplidor para que cumpla lo que quede aún de condena".

La Sala recuerda en la resolución judicial que el caso Malaya ha supuesto el enjuiciamiento de 95 personas por multitud de delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios