DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Algeciras

Las coordinadoras antidroga convocan una concentración por la seguridad

  • La cita es el jueves a las 19:30 en la Plaza Alta con el respaldo de los sindicatos policiales

Concentración por la seguridad el pasado mes de febrero en La Línea.

Concentración por la seguridad el pasado mes de febrero en La Línea. / erasmo fenoy

Las coordinadoras antidroga y los sindicatos policiales del Campo de Gibraltar, que forman la plataforma Por tu seguridad, por la de todos han convocado una concentración para mañana en Algeciras para denunciar los últimos actos de violencia vividos en la ciudad.

Será a las 19:30 en la Plaza Alta donde se llevará a cabo esta protesta, que llega después de la muerte del pequeño de nueve años en un incidente entre dos embarcaciones y la agresión sufrida por nueve guardias civiles que se enfrentaron a un grupo de 40 personas, según informó la organización.

Esta plataforma viene denunciando desde hace un año un incremento de la violencia en la zona vinculada a las redes del narcotráfico.

Además, los colectivos que la integran también reclaman desde hace tiempo un incremento de la dotación de efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado, así como más y mejores medios materiales para los mismos.

Los colectivos convocantes tienen prevista una rueda de prensa hoy para difundir la convocatoria y tratar de concienciar a la sociedad campogibraltareña de los problemas que genera el narcotráfico en la zona. La intención era la de salir a la calle lo antes posible, pero finalmente los organizadores han optado por esperar un día más en señal de respeto por el niño fallecido y su familia.

La Plataforma Social Comarcal expresó ayer su condolencia y solidaridad con la familia y su total apoyo y participación en el acto de protesta convocado por Por tu seguridad, por la de todos en Algeciras para el jueves por la tarde. "Este trágico suceso es la gota que colma el vaso y el hecho más grave que ha sucedido en la comarca del Campo de Gibraltar con una víctima mortal. Desde la Plataforma Social consideramos que en la comarca hace falta un plan integral para dar respuesta a los graves problemas sociales y económicos además de reforzar las medidas de seguridad ciudadana", explica el colectivo en una nota de prensa en la que subraya que "hacen falta políticas alternativas contra el paro y la pobreza, en concreto en las barriadas de las ciudades de la comarca con un alto porcentaje de paro y fracaso escolar juvenil que es el medio más favorable a la economía criminal del narcotráfico".

"Desde la Plataforma Social denunciamos la falta de compromisos concretos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central en materia de políticas sociales y de creación de empleo digno en la comarca. Estamos en una situación crítica con una gran implantación social de la economía del tráfico de drogas que cuenta cada vez con más sofisticados medios", concluye el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios