Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Coronavirus en Andalucía: La Junta comunica nueve rebrotes activos

  • Dos de ellos están controlados y el resto en investigación

  • En las últimas 24 horas han fallecido dos personas en Cádiz y se han registrado 45 nuevos casos

Coronavirus en Andalucía a 27 de junio.

Coronavirus en Andalucía a 27 de junio.

La Junta de Andalucía ha comunicado al Ministerio de Sanidad nueve rebrotes del coronavirus activos en la comunidad. Dos de ellos (en Granada capital con 14 casos y el Campo de Gibraltar con 23) se encuentran controlados y los otros siete están en fase de investigación.

La Consejería de Salud y Familias informa de dos fallecidos en las últimas 24 horas en Cádiz y 45 nuevos positivos confirmados por PCR en la región en un día, la mayoría de ellos (26) en Málaga.

En cuanto a los rebrotes en investigación, cuatro de ellos se concentran en el Distrito Metropolitano de Granada (uno con 15, otro con seis, un tercero con cuatro y el cuarto con seis). Hay 15 casos más en un foco en Málaga capital (el del centro de la Cruz Roja, con 90 positivos confirmados hasta ahora), otro en el Distrito Costa de Huelva (10 casos) y otro en el Distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro casos detectados.

Hospitalizaciones

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por la Covid-19 aunque registran este sábado 43 pacientes ingresados, uno más en 24 horas, de los que doce se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el viernes y también uno más que la cifra registrada el domingo pasado.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sube en un paciente este sábado tras sumar dos el viernes, bajar seis el jueves y aumentar en dos el miércoles. Los 43 hospitalizados contabilizados este sábado son uno menos que los 44 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI sube en una este sábado después de haberse incrementado también en uno el viernes y tras no registrar cambios el jueves. Los doce pacientes en UCI contabilizados este sábado suponen uno más que los hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios