TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Las dos corrientes críticas de Podemos estudian unirse para enfrentarse a Rodríguez

  • Las alternativas Ahora Andalucía y Andalucía Plaza a Plaza prevén reunirse esta semana

A una semana de que comience la recogida de candidaturas para ocupar la secretaría general, comienzan a verse las posibles confluencias entre las diferentes opciones de gobiernos. Hasta ahora, son cinco las propuestas para renovar los órganos de dirección de Podemos. El número de candidaturas y documentos políticos puede aumentar hasta la semana que viene.

La portavoz adjunta de la formación morada en el Parlamento, Esperanza Gómez, expresó ayer que esta proliferación de candidaturas responde a "la pluralidad de un partido que no tiene pensamiento único o una posición vertical".

La impulsora de la candidatura Ahora Andalucía también admitió ayer que ve posible una confluencia con la alternativa de gobierno Andalucía Plaza a Plaza, la plataforma liderada por el diputado Sergio Pascual.

Ambas corrientes son críticas a la secretaria general del partido morado, Teresa Rodríguez, y aunque no han mantenido todavía reuniones oficiales, Gómez explicó que prevén encuentros durante esta semana.

"Hay personas que apoyan esta corriente, que ahora están con nosotros y es posible el acuerdo, pero todavía no hay nada", apostilló Gómez, quién concretó que su candidatura, Ahora Andalucía, todavía no ha decidido quién será su candidato a la secretaría general. De hecho, desde Andalucía Plaza a Plaza expresaron ayer su intención de mantener reuniones con Ahora Andalucía para confluir en ideas comunes e iniciar un debate antes de la semana que viene.

En cuanto a la propuesta que lanzó el lunes el diputado por Sevilla, Juan Ignacio Moreno Yagüe, basada en acabar con la estructura "piramidal y vertical" del partido supliendo la Secretaría General por una portavocía coral, Gómez indicó que le parece un modelo "novedoso e interesante" con el que comparte muchos puntos.

Sin embargo, aunque la portavoz opine que el modelo horizontal, propuesto por Moreno Yagüe, tiene que avanzar, "la cuestión es si estamos preparados para algo tan novedoso o necesitamos primero una implantación por todo el territorio, ya que hay zonas en las que el partido está poco implantado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios