DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La gripe A y la crisis marcan el inicio del curso político de la Junta y la oposición

  • El PP pide crear un grupo de trabajo para el seguimiento semanal de la enfermedad

La crisis económica y las medidas preventivas contra la gripe A, que ya ha provocado la muerte de tres personas y por la que más de una veintena están hospitalizadas en Andalucía, marcaron ayer el comienzo del nuevo curso político del Ejecutivo andaluz, que celebra hoy su primer Consejo de Gobierno. Pero también del principal partido de la oposición.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantuvo una reunión previa con varios consejeros para preparar el contenido de este primer Consejo, y analizar otros asuntos relacionados con la actualidad de la comunidad, entre ellos la situación económica y la evolución de esta enfermedad.

En la sesión de trabajo, que se prolongó durante dos horas en la Casa Rosa -sede del Gobierno andaluz- participaron los titulares de las consejerías de la Presidencia, Antonio Ávila; de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo; y de Salud, María Jesús Montero, y también asistieron al encuentro el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Lozano, y el portavoz del Ejecutivo autonómico, Manuel Pérez Yruela.

En el Consejo de Gobierno de hoy está programada la aprobación de un plan de estímulo económico y de revitalización turística en el Parque Natural de Cazorla, Segura y la Villas que estará dotado con 35 millones de euros, y que recoge un paquete de treinta medidas.

El titular de la Consejería de Gobernación, Luis Pizarro, tiene previsto informar en esta reunión de la partida extraordinaria de 1,2 millones que saldrá de su departamento para paliar los daños provocados en las infraestructuras locales por los incendios de este verano en municipios de Almería y las lluvias que han afectado también a otros de Jaén, Córdoba y Málaga. Esta partida presupuestaria se concederá mediante subvenciones excepcionales a los municipios afectados y serán gestionadas por las delegaciones de la Junta en dichas provincias.

La gripe A también fue motivo ayer de preocupación para el PP. Su presidente regional, Javier Arenas, propuso la creación de un grupo de trabajo permanente en el Parlamento de Andalucía para vigilar la evolución de esta enfermedad en la comunidad. Según explicó en un acto de su partido celebrado en Almería, este grupo debería formarse con representantes del Gobierno andaluz y de los tres grupos políticos de la Cámara y reunirse semanalmente.

Sobre este asunto, Arenas recordó que el PP va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento porque "hace falta información", especialmente en relación con el inicio del curso escolar, por lo que ha exigido la puesta en marcha de una "gran campaña informativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios