Andalucía

Los críticos exigen a Maíllo que defienda la autonomía de IU en Andalucía

José Luis Pérez Tapias, cabeza visible del sector crítico de IU en Andalucía, ha reclamado al líder de la coalición de izquierdas, Antonio Maíllo, que "no tire por la borda" la trayectoria de autonomía política y jurídica de la federación andaluza y que, consecuentemente, rechace la propuesta organizativa que ha puesto sobre la mesa el coordinador general, Alberto Garzón.

Pérez Tapias exige a Maíllo que "respete y defienda" la historia y trayectoria de autonomía de IULV-CA, una federación que, como recordó, se fundó en el 1984, dos años antes que la federal, siendo la primera en constituirse como organización política con personalidad jurídica y política propia.

Pérez Tapias cree que Garzón pretende desmantelar IU como organización

Así se pronuncia Pérez Tapias al hilo del borrador que ha presentado la dirección federal de IU con vistas a la Asamblea Político y Social que celebrará el 12 de mayo y en el que, en su opinión, "por primera vez se ha puesto negro sobre blanco, sin ambigüedades, sobre la hoja de ruta que tiene el equipo de Garzón para construir el nuevo sujeto político y superar IU" y que "plantea el desmantelamiento de IU como organización".

Pérez Tapias es uno de los firmantes del manifiesto Por una IU soberana, democrática y al servicio de la ciudadanía, que ya ha recabado unas 600 firmas de militantes, cargos públicos y orgánicos de la coalición de izquierdas, que acusan a la dirección de pretender "disolver la estructura federal de IU" con su propuesta.

En opinión del que fuera rival de Maíllo en la última Asamblea andaluza, la dirección de Garzón plantea "el vaciamiento de la estructura de IU para construir una organización líquida y, al mismo tiempo, centralizar la toma de decisiones a nivel político, jurídico y económico". "Dos planteamientos que se complementan y que necesita la dirección federal para poder superar a IU y llevarla hacia un nuevo sujeto político de estructura incierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios