Línea Sevilla-Málaga

Cuatro heridos tras chocar un tren con un camión en un paso a nivel

  • El accidente ha ocurrido sobre las 15:00, entre Fuente de Piedra y la estación Santa Ana de Antequera, en un servicio de media distancia Sevilla-Málaga 

  • El conductor del vehículo ha sido trasladado en helicóptero al Clínico, donde está recibiendo atención en Urgencias, mientras que los otros tres están en observación en el Hospital de Antequera

El tren accidentado y al fondo el camión.

El tren accidentado y al fondo el camión. / Javier Flores

El camión que ha sido arrollado por el tren. El camión que ha sido arrollado por el tren.

El camión que ha sido arrollado por el tren. / Javier Flores

Al menos cuatro personas han resultado heridas en la tarde de este martes tras arrollar un tren, que cubre Sevilla-Málaga, un camión que estaba en un paso a nivel entre Fuente de Piedra y Antequera Santa Anta, según han precisado desde Adif. El servicio había salido a las 13:08.

Entre los heridos están las dos personas que viajaban en el camión que están más graves. También han resultado heridas leves otras dos personas pasajeras del tren, y, además, una mujer embarazada se ha golpeado, según han precisado a Europa Press desde el 112. Uno de los heridos ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Málaga, en la capital, mientras que otros tres han sido evacuados hasta el Hospital de Antequera.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15:00. Según ha informado Adif la circulación entre Bobadilla y Fuente de Piedra se encuentra interrumpida por interceptación de la vía en el paso a nivel y se continúan con los trabajos.

Viajeros abandonan el tren accidentado. Viajeros abandonan el tren accidentado.

Viajeros abandonan el tren accidentado. / Javier Flores

Por su parte, el 112 ha informado que los propios pasajeros del tren han alertado del suceso, precisando que el tren había colisionado con el camión entre Fuente de Piedra y Bobadilla, en concreto, en el punto kilométrico 115, en el paso a nivel que hay en la zona. El 112 ha activado de inmediato a efectivos de los bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y servicios sanitarios. Renfe, por su parte, también ha activado el plan de emergencia.

El conductor del camión, de 44 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Clínico, donde está recibiendo atención en el servicio de Urgencias, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias. El hombre, que iba en el vehículo junto con el otro joven herido, presenta varias heridas en brazos y cabeza que necesitan revisión y reconstrucción en quirófano, por lo se está pendiente de su evolución y de pruebas diagnósticas.

Por otro lado, hasta el Hospital de Antequera han sido evacuados otros tres pacientes que están en observación. U joven de 21 años, consciente y orientado, que presenta politrauma; una mujer de 35 años embarazada de siete meses con dolor abdominal para una revisión del bienestar fetal; y otra mujer de 21 años con un traumatismo en un codo y un esguince cervical.

Tras la incidencia, las tareas de Adif se han centrado en atender a los viajeros afectados, resolviendo un plan de transporte con autobuses para transbordar a los viajeros que se encontraban a bordo del tren. De igual modo, y en tanto permanezca interrumpida la circulación, se ofrece un servicio alternativo para los trenes que tienen previsto su paso por la zona, han explicado desde la compañía, que trabaja para recuperar lo antes posible la normalidad en el servicio.

El servicio de alta velocidad entre Sevilla y Málaga, por su parte, no se ve afectado por esta incidencia y se presta con normalidad.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en un comentario en Twitter, recogida por Europa Press, ha deseado "pronta recuperación" a los heridos del accidente ferroviario.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de Protección Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios