TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El debate de la comunidad se adelanta para no coincidir con la moción de censura de Vox

  • Finalmente, será el martes y el miércoles de la semana próxima

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia reciente

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia reciente

La Mesa del Parlamento ha acordado adelantar un día el debate del estado de la comunidad.  La moción de censura que ha presentado el líder de Vox, Santiago Abascal, contra el presidente Pedro Sánchez se iba celebrar los mismos días que el debate del la comunidad. Aunque el Gobierno andaluz y el Parlamento fueron los primeros en fijar la fecha, se ha optado por trasladar la sesión al martes y miércoles, 20 y 21 de octubre.

El presidente Juanma Moreno hablará el martes por la mañana, y por la tarde, los grupos de la oposición. Ya el miércoles, que es el día que Santiago Abascal presenta su moción, intervendrán en Sevilla los partidos que sustentan al Gobierno andaluz. 

El Consejo del Gobierno andaluz ya puso la fecha hace dos semanas, cuando aún se desconocía qué haría el Congreso con la moción de censura de Vox. En el Congreso, a excepción del partido de Abascal, ningún partido tenía demasiado interés en esa cita, que llegaría un día antes de una votación más trascendental: la ampliación del estado de alarma para Madrid. Pero la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha querido quitarse esa moción para dejar libre el último trimestre, cuando el proyecto de Presupuestos Generales del Estado debería llegar a la Cá

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios