DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Un delfín aparece varado en Isla Cristina

  • El cetáceo se enganchó en un arte de pesca y falleció hace unas 24 horas.

Personal de la Junta de Andalucía toma medidas al cetáceo muerto

Personal de la Junta de Andalucía toma medidas al cetáceo muerto / Jordi Landero (Isla Cristina)

Los artistas isleños Miguel Ángel Concepción y Rocío López Zarandieta han encontrado esta mañana en la playa Icona-Pesmar de Isla Cristina el cadáver de un delfín. De inmediato han puesto el incidente en conocimiento del 112, que ha dado aviso a las autoridades competentes.

Hasta el lugar donde permanece varado el animal se han desplazado el concejal de Medio Ambiente de Isla Cristina, Francisco Sosa, así como dos agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y un técnico de la Consejería. Estos últimos han realizado in situ las pruebas biométricas del animal,  determinando que se trata de un delfín mular de 2,70 metros, adulto, que presenta síntomas de hinchazón y que lleva fallecido unas 24 horas, puesto que el cadáver todavía no presenta síntomas de necropsia en la lengua.

Todo apunta a que el cetáceo murió después de engancharse por la cola en una red de trasmallo de la zona. Por el momento no esta claro si el animal va a ser enterrado en la playa o si será trasladado será trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) para realizarle la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios