Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La madre de una niña que denunció abusos de su padre muestra su temor tras salir absuelto

  • El juez absolvió al acusado porque no vio ánimo libidinoso en los tocamientos a la menor

La madre de una niña que sufrió supuestos abusos sexuales de su padre, que fue absuelto porque el juez no apreció ánimo libidinoso en los tocamientos realizados a la menor, mostró ayer su temor a que el acusado "al estar en la calle pueda actuar de nuevo". La mujer aseguró a Europa Press que teme además que el padre de la niña "le pueda pueda hacer algo más grave, como pegarla o matarla".

La madre de la pequeña manifestó que su hija está "muy mal" desde que descubrió lo que estaba pasando, "le ha cambiado el carácter y ya no es la misma". Por todo ello, pidió a la justicia que "proteja" a su hija "de las manos de su padre: no quiero indemnización sólo que la protejan".

El acusado había sido su pareja sentimental durante algo más de dos años y fruto de esa unión nació la niña que fu víctima de los presuntos abusos.

El titular del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, concluyó en la sentencia que, "aunque se demuestra que ha existido un caso de maltrato habitual el acusado quedaba absuelto de los abusos sexuales por los que se le denunciaba al no demostrarse ánimo libidinoso", según explicó la abogada que ejerció la acusación particular en el juicio, María Luisa Alcalde.

La letrada señaló que en la vista oral se presentaron cinco informes en los que se demostraba que la menor había "recibido abusos sexuales por parte de su padre". La abogada añadió que uno de los informes presentados procedía del Hospital Universitario de Valme de Sevilla y en el documento se aseguraba textualmente que "la niña presentaba principio de abusos sexuales y tocamientos en la parte vaginal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios