Andalucía

Una auditoría detectó descuadres mensuales en las cuentas de los Ángeles de la Noche de Málaga

Una auditoría de cuentas encargada por miembros de la asociación Ángeles Malagueños de la Noche en 2012 detectó seis descuadres de caja (seis negativos y otros seis positivos) desde el primer mes de ese ejercicio hasta el último. Así, según indica el informe realizado entonces, al que ha tenido acceso este periódico, "en relación con los importes reintegrados" desde una determinada cuenta bancaria era "necesario averiguar en qué se habían aplicado 7.000 euros", pues, en caso contrario, reza el escrito, "el defecto de caja ascendería a 8.027,77 euros".

Como conclusión se indicaba que la caja, a fecha de 31 de diciembre de 2012, debería haber concluido con un saldo positivo de 1.027,77 euros, en lugar de "0,00 euros", por lo que "aparentemente faltaba el importe anteriormente reflejado". El presidente de la asociación, Antonio Meléndez, negó ayer ese descuadre y recalcó que "un auditor no iba a firmar sabiendo que faltaban 8.000 euros" y que nunca "firmaría una auditoría sin estar justificada".

Por su parte, el vicepresidente de la organización, Marcos García, reconoció que en lo que se refiere al asunto "papeles" gestiona "poco" porque suele "estar en la calle". "No entiendo nada porque eso no lo llevo", dijo. Pero eso sí, precisó, a modo de ejemplo, que "pueden faltar 1.000 euros", pero que allí -en la asociación- "no se pierde nada", sino que es posible que "no se haya recogido en las facturas". Además, destacó que es "poquillo" lo que hay, refiriéndose, se entiende, al dinero existente en las cuentas y que "todo está muy controlado".

El informe, encargado a una gestoría administrativa, se basaba en la "comprobación de la veracidad de los apuntes anotados en los listados de cajas aportados" respecto a los "soportes documentales facilitados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios