Andalucía

El 48% de los desempleados andaluces tienen pocas o muy pocas posibilidades de emplearse

  • El índice andaluz es superior al nacional y se sitúa junto a Cataluña, Murcia o Aragón

Unas 285.000 personas, el equivalente al 48,3% de los 589.360 desempleados andaluces que estaban registrados en el INEM a finales de julio tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elabora el Ministerio de Trabajo.

Este índice refleja que el 15,5% de los desempleados andaluces inscritos en el INEM (91.809) tenían muy pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, mientras que para el 32,8% (193.292 parados) las probabilidades eran bajas.

Para el 36,4% de desempleados andaluces en julio (214.759 personas) las probabilidades eran medias, mientras que sólo un 15,1% (89.500) tenían altas posibilidades de ocupabilidad.

El porcentaje del 48,3% de personas con pocas o muy pocas posibilidades de salir del paro en Andalucía es superior que a nivel nacional, donde casi 1,1 millones de personas (45% de los más de 2,4 millones de desempleados registrados a finales de julio), tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo. En general, las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, los que tienen menor nivel de estudios, los demandantes de más antigüedad y los perceptores de prestaciones.

Andalucía se ubica junto a Aragón, Cataluña, Murcia y La Rioja como las comunidades donde los parados tienen menos posibilidades. Navarra, Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana presentan los porcentajes más altos de desempleados que tienen una alta ocupabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios