Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Un hombre, detenido tras atacar a dos guardias civiles con un cúter en Alhendín

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio de Alhendín de 42 años que, supuestamente, agredió y amenzaó a sus padres y que, posteriormente, se abalanzó contra una patrulla del Instituto Armado esgrimiendo un cúter, por lo que se le acusa de la posible comisión de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre las 6.00 horas del pasado miércoles, cuando dos patrullas de la Guardia Civil de Armilla acudieron a prestar auxilio a un matrimonio de personas mayores de Alhendín que tenían problemas con su hijo, quien, muy agresivo, los había amenazado e insultado y luego se había encerrado en el cuarto de baño y estaba destrozando la puerta a patadas, informó el Instituto Armado en una nota.

Los agentes de la Guardia Civil intentaron convencer al agresor para que saliera del cuarto de baño, pero éste siguió golpeando la puerta hasta destrozarla pro completo. En ese momento, se abalanzó con un cúter en la mano contra los agentes gritando "¡Os tengo que matar", e hirió a dos de ellos antes de que pudieran inmovilizarlo para poder proceder a su detención. Dos de los agentes que participaron en la detención resultaron heridos leves por los cortes que les produjo el ahora detenido con la herramienta.

El hombre, que responde a las iniciales R.H.G., ha sido detenido a lo largo de este último mes en varias ocasiones por agredir a la que había sido su compañera sentimental y por quebrantar posteriormente en dos ocasiones la orden de alejamiento dictada al efecto por el juzgado que entendió del caso. De hecho, según el comunicado de la Guardia Civil, tampoco es la primera vez que los agentes del Instituto Armado tienen que intervenir por agresión a sus progenitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios