Imigración

Detienen al patrón de una patera en la que ha fallecido una mujer

  • Familiares, que también iban en la embarcación, lo han identificado ante la Guardia Civil

Una de las pateras llegadas este verano al Puerto de Málaga.

Una de las pateras llegadas este verano al Puerto de Málaga. / M. H.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron este pasado jueves a una mujer fallecida que se encontraba a bordo de una patera en la que iban más de medio centenar de inmigrantes, todos ellos trasladados por la Guardamar Caliope al puerto de Málaga, al que llegaron durante la madrugada de este viernes. 

El patrón de la embarcación ha sido detenido, después de que un hermano de la mujer muerta lo identificaran ante agentes de la Guardia Civil, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El hombre es de origen senegalés y ha sido arrestado por los supuestos delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Más de medio centenar de inmigrantes rescatados

El operativo desarrollado por efectivos de Salvamento Marítimo logró rescatar en la jornada de este pasado jueves a 651 personas a bordo de 16 pateras en la zona del mar de Alborán. Los inmigrantes auxiliados fueron trasladados a los puertos de Almería, Málaga y Motril (Granada).

El pasado miércoles encontraron tres cadáveres en el mar de Alborán, en avanzado estado de descomposición

En este sentido, ha indicado que sobre las 14:00 horas del jueves la Guardamar Caliope localizó una patera en la que viajaban más de medio centenar de personas, hallándose entre éstas una mujer ya fallecida. Todos fueron trasladados al puerto de Málaga, al que llegaron sobre las 01:15.

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron el pasado miércoles en la zona de mar de Alborán tres cadáveres, en el marco del dispositivo habitual de rescate de inmigrantes en aguas de la costa andaluza.

Los cadáveres, que no corresponderían a ningún ocupante de estas infraembarcaciones rescatadas este miércoles, se encontraban en el mar y en avanzado estado de descomposición.

Y el jueves de la semana pasada fue una mujer embarazada la que falleció tras ser rescatada con vida cuando viajaba a bordo de una patera semihundida en aguas del mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo, quienes la trasladaron aún con vida en helicóptero a Almería practicándole maniobras de reanimación, si bien, tras llegar a tierra los servicios sanitarios certificaron su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios