Andalucía

Cuatro detenidos en Jaén acusados de cobrar a cambio de entregar a niños en adopción

  • Los niños llegaban a España de forma legal con un visado de turistas y, acompañados de un familiar, que después desaparecía

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos de nacionalidad guineana y un matrimonio jiennense, acusados de cobrar a familias a cambio de entregarles a niños en adopción. 

Fuentes del citado cuerpo consultadas por Europa Press precisaron que los niños llegaban a España de forma legal con un visado de turistas y, acompañados de un familiar, iban a la casa de los padres de acogida. 

Al expirar el plazo del visado, ese familiar desaparecía y entonces la familia informaba a la Junta de Andalucía de este hecho para que se declarara al menor en desamparo y poder así después adoptarle, tal y como adelantó este lunes 'Diario Jaén'. Esta operación, que permanece en fase de investigación, ha permitido descubrir por el momento la existencia de cinco casos en la provincia de Jaén y también en Granada

Además, uno de los detenidos por el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén es un hombre guineano que, supuestamente, utilizaba una organización no gubernamental para traer a menores a España bajo la tapadera de que venían a disfrutar de vacaciones o a someterse algún tipo de tratamiento médico. 

Los otros tres detenidos son un matrimonio de Pegalajar (Jaén) que llegó a pagar 20.000 euros por adoptar a una niña guineana y la abuela de esta niña. Todos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Jaén acusados de delitos contra las relaciones familiares, comercio de niños e inmigración ilegal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios