Andalucía

Una docena de detenidos en Málaga por obligar a mujeres rumanas a prostituirse

  • La operación policial libera a seis jóvenes sometidas a amenazas, malos tratos y agresiones

La Policía Nacional de Málaga ha desarticulado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres rumanas, sobre todo en la zona del polígono industrial Guadalhorce. En la operación Pinsapo han sido detenidas 12 personas, entre ellas un menor, de las que nueve ya han ingresado en prisión. Los agentes han liberado a seis mujeres que estaban sometidas a amenazas, malos tratos e, incluso, agresiones sexuales por parte de esta organización criminal.

Las investigaciones fueron iniciadas a principios de este año por agentes especializados de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación Documental (Ucrif) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Málaga. Las pesquisas detectaron la existencia de una organización compuesta por ciudadanos procedentes de la zona de Mangalia (Rumanía) que controlaban a las mujeres dedicadas a ejercer la prostitución, adoptando importantes medidas de seguridad y ejerciendo una permanente amenaza a sus víctimas. Dada la importancia de la organización criminal detectada, se continuaron las investigaciones, en coordinación con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la Brigada Provincial de Córdoba y los servicios policiales en Rumanía.

Los miembros de este grupo, conocido como Los Lalai, estaba compuesto por rumanos, jerarquizados para desarrollar sus actuaciones con una mejor organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios