FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Andalucía

Seis detenidos con 3.300 kilos de hachís en dos barcos de recreo en Málaga

  • El mayor alijo, de 2.700 kilos de la droga en 97 bultos, fue decomisado esta madrugada tras ser detectado el barco por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a 17 millas en dirección a Málaga.

La Guardia Civil se ha incautado de 3.308 kilogramos de hachís ocultos en dos barcos de recreo que navegaban por la costa de Málaga, en sendas operaciones en las que fueron detenidos cinco españoles y un marroquí.

El mayor alijo, de 2.700 kilos de la droga en 97 bultos, fue decomisado esta madrugada tras ser detectado el barco por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a 17 millas en dirección a Málaga.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, patrullas de tierra han interceptado un vehículo preparado para la carga del hachís que ha sido intervenido junto a la droga.

En esta actuación han sido arrestados tres españoles como supuestos autores del alijo que pretendían introducir en el puerto de El Candado, de la capital malagueña, y sus nombres corresponden a las iniciales A.F.M.M., R.I.R. y F.J.R.,

La otra operación se ha saldado con 608 kilos de hachís en 19 fardos que estaban en un doble fondo de una embarcación de recreo de seis metros de eslora que entró en el puerto de Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga.

En la tarde de ayer, el barco fue incautado tras ser detectado también por el SIVE a 19 millas hacia el puerto y han sido detenidos sus ocupantes, los españoles E.C.G. y R.C.G., y el marroquí M.A., indica el instituto armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios