Huelva

Los detenidos tras el hallazgo de dos cadáveres pasan hoy ante el juez

  • Los implicados reconocieron su participación en los hechos ante la Policía Nacional

Imagen del pozo donde aparecieron los dos cadáveres.

Imagen del pozo donde aparecieron los dos cadáveres. / M. G. (Cartaya)

Las dos personas detenidas tras el hallazgo en la noche del pasado martes de dos cadáveres en una finca ubicada en la carretera comarcal H-3402, a las afueras de Cartaya, pasarán previsiblemente a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy. Así lo pudo confirmar Huelva Información de fuentes de la Policía Nacional, que confirmaron en la mañana de ayer que los detenidos continúan en dependencias policiales en Huelva y donde se está confeccionando el atestado policial, antes de ser puestos a disposición judicial, algo que ocurrirá esta misma mañana.

Según pudo confirmar Huelva Información, la identidad de los detenidos responde a las iniciales de J.A.M.B. y J.M.P.P., quienes fueron sometidos en la tarde del miércoles a un “arduo interrogatorio en la comisaría de la Policía Nacional de Huelva”. Las fuentes a las que tuvo acceso Huelva Información confirmaron que los dos han reconocido su participación en los hechos, por lo que, de manera más que previsible, una vez que se produzca su comparecencia en el Juzgado, se decretará su ingreso en prisión de manera incondicional. También ha podido conocer este diario que en sus manifestaciones a los agentes, no incriminaron a más personas, si bien Huelva Información ha podido saber que hay una tercera persona investigada, concretamente la mujer de J.A.M.B., por encubrimiento.

Todo hace prever que la declaración puede ser prolongada, ya que a pesar de haber reconocido su participación en los hechos, se pretenderá esclarecer todas las circunstancias en las que se desarrollaron los mismos. Pese a ello, la Policía Judicial tiene claro a estas alturas que el móvil del crimen es el ajuste de cuentas y que el asunto está relacionado con el tráfico de drogas. Las fuentes consultadas hablan de Samuel como una “víctima circunstancial” que no era el objetivo de los dos detenidos, aunque será ésta una de las cuestiones que deberán confirmar en su declaración ante el juez.

Todo apunta a priori a que el onubense, que tenía relación con Manuel El Sevillano, se prestó a llevarlo en su Seat Ibiza rojo a Cartaya. Allí habrían citado a Manuel, presuntamente, los dos autores confesos del doble crimen. Habrían usado como cebo el ofrecimiento de entrevistarse cara a cara para llevar a cabo un trato o una negociación de narcotráfico. Pero parece que fue una trampa para llevar a efecto el pretendido ajuste de cuentas. El “objetivo”, no obstante, “no era Samuel, era Manuel”, subrayan las fuentes de Huelva Información. La Policía baraja también la hipótesis del rapto, pero parece que pierde fuerza conforme investigados y testigos van aportando detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios