DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

La dirección de IU aprueba los documentos que trasladará al debate de la Asamblea

El Consejo Andaluz de IU -máximo órgano entre asambleas- dio ayer luz verde a la propuesta de documentos políticos y de organización que se debatirán en la XIX Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará entre los días 14 y 16 de junio en la localidad sevillana de Bormujos. En concreto, fue aprobada la propuesta de un documento político, otro sobre la aportación de Andalucía al debate sobre el modelo de Estado y un tercero sobre organización, finanzas y estatutos de la federación, todos ellos elaborados por una comisión designada por el Consejo Andaluz de IU reunido el pasado 1 de febrero.

El primero de los documentos, el que hace referencia a la ponencia política, ha sido aprobado con un 82% de los votos, -con 18 votos en contra y cuatro abstenciones-, mientras que los otros dos no han tenido votos en contra, aunque sí cuatro abstenciones.

La citada comisión de elaboración de documentos, dividida en tres subcomisiones de redacción, ha estado integrada por la dirección colegiada, representantes de todas las sensibilidades políticas de IU-CA y de la UJCE, por los coordinadores provinciales y por el secretario de finanzas y adjunto a la Secretaría de Organización.

La subcomisión del documento político ha estado coordinada por el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; mientras que el secretario de Organización de IU-CA, José Luis Pérez Tapias, ha dirigido la subcomisión de organización, finanzas y estatutos; y el exdiputado autonómico Pedro Vaquero, la relativa al modelo de Estado.

El coordinador general de la formación, Diego Valderas, destacó que fue una reunión "muy constructiva" con un debate "intenso" y en el que ha habido "unanimidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios