TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Almería

Dos enfermeros agredidos en una batalla campal en las Urgencias de Torrecárdenas

  • Un grupo de jóvenes atacó a los porteros de un pub mientras estaban siendo atendidos en la sala de clasificación. Se inició un enfrentamiento de extrema violencia en el que dos sanitarios resultaron heridos al intentar mediar y el mobiliario y equipos de la consulta completamente destrozados

Una pelea en una discoteca acaba en una batalla campal en las Urgencias de Torrecárdenas

Una pelea en una discoteca acaba en una batalla campal en las Urgencias de Torrecárdenas / Javier Alonso

Un episodio de extrema violencia que nunca olvidaran los médicos y enfermeros que en la madrugada del domingo pasaban consulta en las Urgencias de Torrecárdenas. Cuando atendían a dos porteros de un pub del centro de la capital en la sala de clasificación vieron entrar a un grupo de jóvenes y en cuestión de segundos se inició una batalla campal que no se resolvería hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional. En la pelea, en la que algunos de los implicados emplearon utensilios como puños americanos, resultaron heridos dos enfermeros que intentaron mediar y el mobiliario de la consulta quedó completamente destrozado. Fueron minutos de auténtica angustia a consecuencia de un ajuste de cuentas derivado de una pelea ocurrida horas antes en un pub del corazón de la ciudad.

La Delegación Territorial de Salud ha expresado su condena sin paliativos para este tipo de actitudes y se ha puesto a disposición del personal que ha resultado herido en la contienda y que presenta un cuadro de ansiedad tras lo sucedido. Como marca el protocolo para este tipo de agresiones, los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud tramitarán la denuncia correspondiente en cuanto reciban la autorización de los afectados y tendrán como principal aliado las cámaras de seguridad de Torrecárdenas que grabaron toda la secuencia. Los sindicatos sanitarios también han denunciado lo sucedido, meses después de que otro médico resultara agredido en el mismo complejo hospitalario, y preparan concentraciones para expresar su repulsa por la nula seguridad de los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios