DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El robo de la droga de Cádiz fue cometido por alguien "de la casa"

  • El subdelegado del Gobierno apunta a personas cercanas a la Policía y al cuerpo técnico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, señaló ayer que "intuiciones" le hacían pensar que el robo de más de 300 kilos de cocaína cometido en los depósitos oficiales había sido cometido "por gente cercana a la casa, al Parque Móvil y a la Policía".

En Madrid, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, confió ayer en que la Policía Judicial pudiera dar próximamente "buenas noticias". Ulloa dijo que "se está trabajando en buena línea de investigación, ya se tiene identificada a gente sospechosa". Mientras tanto, De Torre arremetió en Cádiz, más metido en la arena política, contra aquellos que "en ocho años no han hecho nada para solventar los problemas" y que ahora, en alusión directa al delegado de la Junta, Fernando López Gil, "carecen de legitimidad para exigir una respuesta inmediata en este tema". De Torre recomendó a López Gil que le pida "explicaciones" al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "porque no se corrigieron entonces las deficiencias detectadas".

Sobre el robo de los más de 300 kilos de droga cometido el pasado fin de semana, el subdelegado del Gobierno dijo que las instalaciones, calificadas como "búnker", cuentan con unos sistemas de seguridad "ni mejores ni peores que en el resto de Andalucía y España" y que estos funcionaron "correctamente". De Torre aludió al protocolo que se firmó ayer en Madrid para destruir droga decomisada sin esperar a la celebración de juicio: "Llevamos nueve meses intentando corregir los procesos para la destrucción de la droga y los procedimientos para su autorización".

De Torre no quiso adelantar ningún detalle de la investigación en marcha y dijo que en estos días se está reparando el búnker y que aún no está clara la cantidad de estupefaciente sustraído. Además, técnicos del sistema analizan "qué es lo que ha fallado para depurar responsabilidades".

En Cádiz se aprehende, dependiendo del año, entre un 25% y un 32% de la droga nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios