Elecciones Andalucía

Casado ve ratificado su proyecto frente al "fracaso" de Sánchez

Pablo Casado valora el resultado. Pablo Casado valora el resultado.

Pablo Casado valora el resultado. / EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo negociaciones para que el Partido Popular gobierne en Andalucía tras unos comicios en los que ha visto "ratificado" su proyecto frente al "fracaso histórico" que, a su juicio, ha cosechado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Ésta es la primera cita para que el PP regrese cuanto antes al Gobierno de España", ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, en la que ha aparecido rodeado del secretario general del PP, Teodoro García Egea, los vicesecretarios del partido y varios diputados. Todos ellos han reconocido su euforia porque el PP tiene opciones de gobernar la Junta después de 36 años de Ejecutivos socialistas.

Casado ha afirmado que el mandato de los andaluces ha sido "inequívoco" y "claro" porque han pedido un "cambio" y ha afirmado que el candidato del PP, Juanma Moreno, se presentará a la investidura para poder ser presidente de la Junta de Andalucía. "Abrimos ya la puerta a empezar las negociaciones de cambio y pacto que supongan la alternancia necesaria para una comunidad tan importante como Andalucía", ha proclamado.

Además, ha reivindicado el "cambio" que, a su juicio, "ya es necesario en España". "Esto supone que Sánchez vaya pensando en convocar elecciones", ha dicho, para subrayar que estos comicios, en los que se ha implicado a fondo, suponen la ratificación de su proyecto al frente del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios