DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones andaluzas

Irene García destaca el "compromiso permanente" de Susana Díaz con la provincia de Cádiz

  • La secretaria general del PSOE de Cádiz comparte el adelanto electoral para "seguir proporcionando estabilidad y seguridad" a Andalucía y la provincia

Irene García, en una imagen de archivo.

Irene García, en una imagen de archivo. / jesús marín

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado este martes la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de convocar las elecciones el 2 de diciembre, decisión que comparte ya que supone "seguir proporcionando estabilidad y seguridad a Andalucía, y a la provincia de Cádiz, para poder continuar por la senda del avance".

En un comunicado, García ha señalado que tras "la decisión unilateral de Ciudadanos de retirar su apoyo al Gobierno andaluz y la falta de compromiso con la gobernabilidad de Podemos, era lógico que Susana Díaz diera este paso".

En este sentido, ha destacado que el PSOE de Cádiz "está preparado para abordar este ilusionante proceso que tendrá a los andaluces como protagonistas de un único debate donde la presidenta ha pedido centrarse en Andalucía, que hablemos bien de nuestra tierra y que debatamos sus necesidades y oportunidades, sin dañar su imagen".

"Que se hable de lo que quieren los gaditanos porque serán ellos los que con su voto decidan libremente el futuro de esta tierra", ha subrayado la dirigente socialista, convencida de que éstos "volverán a darle su apoyo de manera mayoritaria a Susana Díaz".

En este sentido, García ha apuntado que "vamos a coger impulso para dar continuidad al trabajo que venimos desarrollando hasta ahora para proteger a la gente, recuperar los derechos menguados por los recortes y consolidar el Estado del Bienestar en nuestra tierra".

Continuando esa línea, ha destacado la aprobación de "leyes vanguardistas" como la más reciente, del cambio climático, o iniciativas que se han convertido "un referente para todo el país" como las bonificaciones en las matrículas universitarias.

De esta manera, García ha aludido al "compromiso permanente" de Susana Díaz con el desarrollo de la provincia de Cádiz, "siempre apoyando las iniciativas de vanguardia, poniendo en valor nuestros sectores estratégicos como la industria naval y la aeronáutica o las empresas del Campo de Gibraltar, acudiendo siempre allí donde se le ha requerido porque es su obligación y no porque necesite hacerse fotos".

De otro lado, la secretaria general de los socialistas gaditanos se ha preguntado "qué habría sido de una provincia donde saltaron todas las alarmas rojas cuando superamos en plena crisis la barrera de los 200.000 desempleados, si no hubiésemos contado con los planes de empleo de la Junta y con el compromiso arrancado en Bruselas para financiar la ITI pues el gobierno de Mariano Rajoy nos había dejado solos en la difícil lucha de combatir el paro".

En ese contexto, ha incidido en que el PSOE de Cádiz, "una vez más contribuirá con su experiencia y esfuerzo a hacer posible un Gobierno andaluz que genere confianza, fuerte y cohesionado, liderado por la socialista Susana Díaz".

Con todo, la dirigente socialista entiende que arrecien críticas de la oposición pues "algunos habían hecho de la campaña su sayo y así vamos a poder resolver rápido el liderazgo político en la provincia para centrarnos en seguir resolviendo los problemas de la ciudadanía".

"La provincia no se merece una campaña de cinco o seis meses porque no tenemos tiempo que perder; Susana Díaz ha convocado elecciones por responsabilidad, y respondiendo, además, a las apelaciones de los agentes económicos y sociales de la comunidad", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios